Comencé la semana buscando boletos. Tenía que renovar mi pasaporte y en España que es donde resido, me dieron una cita muy lejana y eso me ha dañado todo el verano . Así que buscando soluciones decidí irme a “la ciudad eterna”. Roma es una de las ciudades mas importes de Europa, con casi 3 millones de habitantes, en sus rincones abraza el inicio de la historia de la humanidad, todo lo que la acompaña es maravilloso; su arte, su renacentismo, su belleza arquitectónica inigualable y unos cuantos tesoros que todos en algún momento deseamos conocer. Tengo el vuelo a las 7am y me he despertado a tiempo, tengo todo fríamente calculado, he preparado mi equipaje de mano, hice el check in online y cuando llego a la puerta de embarque , ya han cerrado el vuelo y me he quedado tirada en Barcelona. Nooooooo puede ser, he perdido el vuelo, me dirijo a intentar colarme en un próximo despegue, pensando que es difícil y caro porque en “Summer season” todo el mundo se encuentra volando. Para mi buena suerte de todas las personas que miss they flight , Angie fue la única que pudo tomar otro vuelo , pero tendré que esperar hasta las 6pm. Bueno, no pasa nada; regreso a casa y me acuesto a dormir. Son las 4pm y me dirijo una vez mas al aeropuerto, esta vez no lo puedo perder, tengo mi cita en el consulado para el día siguiente muy temprano así que esta vez todo tiene que salir bien. Llegué justa pero llegué y así me dispongo a ir a Italia sola, con mucha ilusión a visitar por segunda vez esta preciosa ciudad.
Visita Organizada
Siempre que viajo hago mis reservas en Booking, esta vez he decidido tomar de referencia la Fontana Di Trevi , así que encontré un hotel bacano a 50 mts de ella (tengo que decir que la suerte siempre esta conmigo) generalmente todo me sale bien jaja. Llego a Roma e inmediato tomo el tren del aeropuerto hacia el centro de la ciudad. Puedes elegir entre el tren rápido (tarda 30 minutos) cuesta 14 euros y el normal que cuesta 8 pero tarda 60 minutos.
Si bien llego at the last stop, tomo el metro que cuesta 1,50 y busco la parada mas cercana a la Fontana. Seguidamente llego al hotel (Trevi ) y para mi sorpresa está cool. Para este momento tengo muchísima hambre y me preparo para salir a cenar . Detallo toda mi experiencia porque quiero que sepan chicas que si se puede viajar sola por el mundo y pasarlo genial , en este caso Europa es muy seguro así que no hay nada que temer. Si en algo fallé fue en no informarme de lugares donde comer bien, es un mito que en Italia todo es bueno. Así sea algo tan simple como una pasta a la carbonara o una lasagna , en algunos lugares lo preparan horrible y adivinen a quien le cambió la suerte, obviamente a mi. La cena , un fracaso así que sin mas, luego de visitar la Fontana y pedir mis deseos me dirijo a the Sanctuary. Un lugar de copas que es al aire libre rodeado de naturaleza, con mucha gente guapísima y buenos “drinks”. Esta buenísimo, les dejo el dato para que lo visiten.
He dormido solo 4 horas pero el deber me llama , así que me preparo y salgo para la calle. Voy directo a la embajada, termino mi diligencia y me quedan 7 horas libres así que me dispongo a turistear. Debo decir que Roma es maravillosa, ya había olvidado lo hermosa que era y volver a revivir me hizo pensar hasta en vivir aquí. Después de ver la Fontana again, comienzo a caminar y a cada paso te encuentras esculturas, iglesias, fuentes, plazas y chicos guapísimos. Los italianos son enamorados y siempre tienen palabras lindas para las chicas : piu bella, bellísima y otros adjetivos que ciertamente a las mujeres nos encantan lol.
Lugares que tienes que visitar
Estuve en el colisseo, plaza San Marcos , Trastevere , Altar of the fatherland y el vaticano . Todo maravilloso, muchos lugares para ver y descubrir. Almorcè en Trastevere que es una zona llena de restaurantes y luego paso a probar un gelato delicioso mas con este calor de verano. Roma es un destino que puedes visitar con poco presupuesto, hay muchas opciones para hospedarse y para comer, es solo adaptarse a lo que necesitas y si lo organizas con un poco de tiempo, quedaras maravillado con todo. Lo mejor seria rentar una moto que cuesta alrededor de 50 euros el día, pero tienes que tener la licencia internacional , si no, no te lo permiten . Para terminar este post quiero decirles que Amo Roma. Muchas gracias a mis amigos italianos que me dieron muchas indicaciones durante mi estancia por aquí y claramente no será mi ultima vez acá.